sábado, 12 de mayo de 2012

NUEVA YORK

La ciudad que nunca duerme

La ciudad de Nueva York es de sobra conocida en todo el mundo por ser uno de los principales centros mundiales de comercio y finanzas.

Como ya sabréis, la ciudad se encuentra dividida en 5 distritos: Brooklyn, Manhattan, Queens, Bronx  y Staten Island. Tien más de 8 millones de habitantes y para los que estamos acostumbrados a ciudades más bien pequeñas, al principio nos parece algo descomunal; luego, a medida que vas descubriendo Estados Unidos, te das cuenta de que sus ciudades principales son así.



Según llegas te sientes anonadado, por no decir intimidado por sus enormes rascacielos. En la ciudad hay más de 4000. Lógicamente, unos más emblemáticos que otros.




Entre los más importantes de la ciudad se encuentra el Empire State Building, situado en el cruce de la calle 34 oeste y la 5ª Avenida, fue terminado en el año 1931, tiene una altura de 443 metros y se ha convertido en el símbolo de la ciudad.





Otro de los edificios destacados es el Chrysler Building, terminado en el año 1930, tiene una altura de 319 metros. Su diseño me pareció de lo más original, está basado en los tapacubos utilizados por los vehículos Chrysler.




Nueva York recibe más de 40 millones de turistas cada año. Yo destacaría entre sus principales atracciones, la Isla de Ellis, mundialmente conocida por ser la puerta de entrada para más de 12 millones de inmigrantes, allí se les inspeccionaba legal y médicamente.




Times Square, entre la 7ª Avenida y Broadway, otro de los símbolos de la ciudad y verdadero icono del consumismo y publicidad luminosa, tiene tantos carteles luminosos que no sabes a cuál mirar, cuando estás allí de noche, casi parece de día.




Considero que cuando se va a Nueva York no se puede dejar de visitar Central Park, uno de los parques urbanos más famosos del mundo. Me pareció enorme; es un rectángulo de 4000 metros de largo por 800 metros de ancho. En él puedes encontrar de todo, incluso un castillo, el Belvedere, lagos y campas donde la gente va de picnic y practica diversos deportes. Es increíble la cantidad de gente que hace footing en el parque.




La Estatua de la Libertad, probablemente el monumento más famoso de Nueva York, regalo de los franceses en el año 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia; aunque si tengo que ser sincero, me pareció más pequeña de lo que esperaba, aunque desde mi punto de vista, la isla donde se encuentra es el lugar ideal.




Tampoco podéis dejar de visitar la zona de Wall Street; enseguida te das cuenta de que el poder económico está presente en cada esquina. Te da una sensación rara y conocida, ver a todos los ejecutivos andando a toda pastilla, casi corriendo. Podéis aprovechar para visitar Trinity Church, que está justo al lado.







Los amantes del arte tienen a su disposición diversos museos, como el Metropolitano de Arte, Carnegie Hall, el Guggenheim, el MOMA o el Museo Americano de Historia Natural, entre otros.



En mi opinión, el medio de transporte ideal para desplazarse por la ciudad es el metro. Tiene más de 1000 kilómetros de vías y se calcula que tiene unos 1500 millones de viajeros cada año.




Con estas dimensiones puede parecer complicado moverse por él, pero nada más lejos de la realidad. En cuanto consigues un plano, te orientas enseguida.

Considero que es un medio de transporte rápido y cómodo y siempre te deja cerca de las atracciones turísticas.

Como es imposible hacer una entrada con todo lo que hay, este es un pequeño resumen de lo que se puede encontrar en esta increíble ciudad. En otras iré contando, de forma individual, más atracciones.

En definitiva, creo que esta ciudad es un destino turístico que debe estar en la agenda de cualquier viajero.

2 comentarios:

  1. Un lugar increíble!...Esta en mi lista de destinos para visitar, pero todavía no he tenido la ocasión. Estoy deseando pasear por central Park, encontrarme con esas ardillas y comerme una auténtica hamburguesa americana :).
    Muy buen post que refleja lo que hay que visitar en esta grandiosa ciudad!.
    Vero.

    ResponderEliminar
  2. Oh... Nueva York... ¿hay alguien no sueñe con conocer esta ciudad? Sin duda no soy yo, y mucho menos después de ver las fotografías que has puesto en el artíulo... Bueno, sigue en mi lista de deseos visitarla, espero que algún día pueda hacerlo. De momento me conformo con ir leyendo artículos de otros viajeros que ya lo habéis conseguido! :)

    Un saludo,
    Sonia.

    ResponderEliminar