miércoles, 9 de mayo de 2012

OPATIJA

Ciudad de Vacaciones

La ciudad de Opatija está situada en Istria, en la provincia de Primorje – Gorski Kotar, a unos 200 kilómetros de Zagreb. Su población roza los 15.000 habitantes.

Llegamos a Opatija en autobús desde Split, no es una distancia demasiado larga, pero como las carreteras no son muy buenas, el trayecto se hace un poco pesado, aun así el viaje merece la pena, sólo por disfrutar de esta ciudad.



Me pareció un destino turístico ideal; del estilo de los que podemos encontrar en la costa mediterránea española, pero con más nivel; de hecho, es el lugar de vacaciones de la alta sociedad en el Adriático.





Podemos encontrar numerosos hoteles de lujo, muchos de los cuales son antiguas villas reconvertidas. Todas ellas muy cuidadas, con un estilo elegante que enriquece la ciudad.

Lo que más me gusta de esta localidad es que ofrece al turista muchas posibilidades; no sólo sus playas, las cuales me parecen ideales para pasar el día, sino también por la gran cantidad de bares y restaurantes. Sentarte a tomar algo en alguna de sus terrazas mientras contemplas el mar, no tiene precio. Todas están muy preparadas y ofrecen un nivel medio alto para el turista.



Después de comer o cenar, podéis caminar por el paseo, bordeando la costa, llamado Lungomare, que tiene más de 12 kilómetros de longitud; aunque obviamente, no tenéis que recorrerlos todos.

Además de diversión, ambiente y playa, Opatija ofrece una serie de atracciones para los más exigentes, como la Iglesia de Saint – Jacob, la Iglesia de la Anunciación o el Monumento a la Madonna; auténtico símbolo de la ciudad y que os recomiendo que visitéis tanto por el día como por la noche, con su espléndida iluminación se destacan aspectos que por el día pueden pasar desapercibidos.




En definitiva, es la ciudad ideal para pasar unos días relajados, pero a la vez se puede disfrutar de un gran ambiente, que hace que los días no pasen de una manera monótona, sino más bien todo lo contrario.

1 comentario:

  1. La antigua yugoslavia es un buen lugar para veranear según me cuentan además como bien has dicho es ''para clase alta'' por lo tanto no suelen ocurrir problemas.

    No solo hay playas, si no que también monumentos.

    un saludo
    Vero4travel.com

    ResponderEliminar