domingo, 6 de mayo de 2012

SAN CARLOS DE BARILOCHE

Cuatro estaciones en un mismo día

La ciudad argentina de San Carlos de Bariloche se encuentra en la provincia de Río Negro. Se trata de la ciudad más grande de los Andes Patagónicos. Tiene una población de 100.000 habitantes. En sus construcciones impera el estilo europeo. Se haya ubicada junto al Parque Nacional Nahuel Huapi.






Dentro de la población encontramos varias atracciones turísticas que merece la pena visitar, como el Centro Cívico, el Edificio de la Municipalidad, la Capilla San Eduardo o la Catedral de Bariloche.




Su economía se basa fundamentalmente en el turismo, ya sea en invierno como en verano. Los amantes del esquí tienen a su disposición la estación Cerro Catedral, la más importante de Argentina o el Cerro Otto, este último me parece ideal para practicar esquí de fondo; y aunque no practiquéis este deporte, os aconsejo que vayáis igualmente, porque desde allí podréis disfrutar de unas vistas magníficas.





A los que les guste el chocolate, deciros que éste es el lugar ideal; abundan las tiendas de chocolate. Todas enormes y magníficamente preparadas, yo diría que incluso rozando el lujo; sólo con pasar por delante de ellas te daban ganas de entrar.



Como actividades complementarias os recomiendo la navegación por el lago Nahuel Huapi; disfrutaréis viendo como las gaviotas os persiguen y si cogéis algo de comida, os la tomarán directamente de vuestra mano.






Los que se mareen, no tienen por qué preocuparse, la navegación se hace en catamarán y apenas se mueve.

Uno de los paseos que no os podéis perder es la visita al Bosque de Arrayanes, disfrutaréis de la naturaleza en estado puro; el paisaje os dejará extasiados, solamente por eso merece la pena ir. Los árboles que veréis allí son increíbles.



Los que tengan el bolsillo más desahogado pueden hospedarse en el hotel Llao Llao, todo un lujo, enclavado en un lugar idílico, con un paisaje maravilloso.

Según nos comentó el guía, lo más característico de esta región, es que al visitar las numerosas atracciones, puedes vivir en un mismo día, las 4 estaciones del año. Hecho que sucede en muy pocas partes del mundo.

Con esta visita descubriréis lugares asombrosos llenos de encanto.

3 comentarios:

  1. Unas vistas impresionantes... Los paisajes son verdaderamente preciosos y además ¿dices que se puede comer buen chocolate? No se a lo que estoy esperando... :) Apuntado en mi lista de destinos para visitar en el futuro.

    Un saludo,
    Sonia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia!
    Es cierto, los paisajes y su variedad son una auténtica maravilla en esa zona. En el pueblo puedes encontrar varias chocolaterías, en locales muy bien preparados y en los que no sabes qué coger porque todo tiene una pinta excelente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tremendos paisajes los que nos muestras y unas fotos maravillosas!! Quiero ir si o si!!!! Saludos

    ResponderEliminar