viernes, 9 de noviembre de 2012

BIBLIOTECA DE NUEVA YORK

Más que una Biblioteca

Hoy voy a hablaros de la biblioteca de Nueva York, que está situada en pleno centro de Manhattan, junto al parque Bryant.

Antes de visitar la ciudad, la única referencia que tenía de ella, era lo que salía en la película “El día de mañana", protagonizada por Dennis Quaid; se veía enorme pero no se aprecia ningún detalle del edificio.

Hay zonas que están abiertas a todo el mundo, por las que nosotros paseamos tranquilamente sin que nadie nos dijera nada, y otras con acceso restringido.


 


Las instalaciones me parecieron impresionantes, nada que ver con las bibliotecas en las que he estado de España. Tiene 3 pisos llenos de asombrosas salas de estudio, muy grandes, espaciosas, luminosas y con techos muy altos; todas ellas construidas con mucho gusto, los techos están súper trabajados, muy ornamentales, de forma que recuerda a edificios muy antiguos. También tienen muchos detalles en madera por todas las salas.






Por otro lado, se han ido adaptando a los tiempos que corren, en la biblioteca hay disponibles extensas salas llenas de ordenadores, donde pasando la tarjeta te puedes conectar a Internet o encontrar la información que necesitas en la base de datos.



Hay que decir que es una biblioteca digna de la ciudad de Nueva York, se combina de una manera muy buena el diseño clásico y los nuevos tiempos. Difícilmente veremos otra ni tan siquiera parecida en otro lugar del mundo.
En cuanto a las fotos, al principio parece que te da corte hacerlas por toda la gente que hay allí, pero parece que están acostumbrados porque dentro se veía mucho turista, y por lo menos en mi caso no me dijeron nada.
 
La fachada es blanca y para acceder al interior hay que subir unas cuantas escaleras, pero cuando estuvimos nosotros, estaban en obras y había un andamio con toldos que cubría toda la fachada principal, asi que… una pena de fotos.

 

1 comentario:

  1. Impresionante... con una biblioteca así dan ganas de ponerse a estudiar de nuevo! :)

    Un saludo,
    Sonia.

    ResponderEliminar